16 de abril de 2018

Mi primer Audiolibro

Si, como lo leen, he escuchado por fin, mi primer audiolibro, sin duda ha sido toda una experiencia...

El pasado 20 de Marzo me anime a bajar la aplicación de Audible, que es la sección de amazon para sus audiolibros, el primer libro es totalmente gratis, por tanto pase la tarde buscando que libro escuchar, me gusto que en cada libro que poseen se puede escuchar una prueba de unos cuantos minutos para que uno pueda ver si le atrae el tono de voz y así. Tras mucho buscar, me decidí por el libro de Un Capricho del Destino de Kristel Ralston, del que no sabía nada ni de la autora, pero me sonó interesante y la voz que lo narra no tenía acento por lo que me atrajo, es un romance contemporaneo y luego de todo el tramite descargue mi primer audiolibro.

Así el 21 de marzo comencé a escucharlo, dedicándole unos minutos al día, sobre todo mientras iba de un lugar a otro, decidí que no lo escucharía en otros momentos, solo mientras estuviera en la calle, ya sea caminando o en el transporte publico, entonces pasaron los días y fui avanzando poco a poco con el libro, hasta este sábado lo termine jejejeje.

Entonces que me pareció???

Fue interesante la experiencia, la narradora interpreto voces y lo leyó bastante bien eso fue algo que me gusto además me divertí mucho oyéndolo, me distraía bastante mientras iba caminando, me alejo en muchos momentos del ruido del exterior, ya saben gente, cláxones, ruido, el trafico, etc., y como en general fue un buen libro con una buena historia simplemente fue sencillo disfrutarlo. Pero, y aquí viene el pero, de alguna forma la mayor parte del tiempo me sentía desconectada del libro, no me emocione de la forma en que me emociono cuando leo un libro. Cuando leo en mi cabeza les doy una personalidad, un tono de voz y demás a los personajes, además imagino los lugares que se describen, más al escucharlo esto no sucedió, la voz era de la narradora y no pude darles su propia imagen a los personajes, en las partes de descripción de lugares me perdía o termina por no poner mucha atención, y por último me paso que en ocasiones mis pensamientos se sobreponían a lo que estaba escuchando, no se ustedes pero cuando yo leo, mi cerebro se concentra por completo y todo lo demás externo pasa a segundo plano, se enfoca en el libro y vivo en él con singular alegría, pero con el audiolibro eso no paso y mi cerebro a veces seguía pensando en esto o aquello mientras caminaba escuchando el libro, con lo que terminaba por regresar todo aquello a lo que no puse atención o de plano lo apagaba por ese momento, y es esta la razón principal de que no convierta a los audiolibros en algo constante de mi vida.

En general fue una muy grata experiencia, algo que quería hacer desde hace mucho, y que sin duda  lo volveré a hacer pero no con mucha frecuencia. No cabe duda que los audiolibros tienen una ventaja que me gusta, poder escuchar un libro mientras uno esta haciendo otra cosa como trasladarse o mientras se hace ejercicio o cocinando o que se yo, aprovechar esos momentos muertos y en los que no se puede leer, son su ventaja y es por lo que de seguro volveré a escuchar un audiolibro.

Es una experiencia que sin duda si les recomiendo a todos, pueden probar con esta aplicación de Audible donde como les dije el primer libro es gratis, los costos de los libros no son tan descabellados, se debe considerar que algo debe ganar el narrador también, tiene bastantes títulos interesante en español y seguro encuentran algún libro que les interese, la aplicación como tal es bastante fácil de usar y muy amigable.

En lo personal estoy feliz de haber tenido esta experiencia, de haberme sacado la espinita y como dije se las recomiendo.

Ahora lo único que aún no decido es si el libro de Un Capricho del Destino, lo debo considerar como leído (porque no lo leí, lo escuche, pero es un libro al fin y al cabo) y agregarlo en mis desafíos de lectura o dejarlo independiente, ¿ustedes que opinan?, lo que si haré es una reseña sobre él más adelante, por eso casi no hable del libro en esta ocasión, sino más bien en mi experiencia de escuchar mi primer audiolibro.
No olvides ver...

4 comentarios:

  1. No se yo aún no creo convencerme para escuchar un audiolibro, no sé... espero algún día me convenza pero mientras creo que no.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Yo no me atrevo con los audiolibros aún, me cuesta mantener la atención a la música, soy de las que hace zapping constante y el Ipod se me queda sin batería xD.

    Si lo pruebo no dudaré en volver por aquí y contarte la experiencia.

    Nos leemos!

    ResponderBorrar
  3. Solo he escuchado uno y aunque estuvo bien me pasó como a ti, que no me enganché. El que me encantaría oír es el de El nombre del viento, escuché la muestra y morí de amor con la voz. Precisamente la voz es lo que más me echa para atrás, tengo una amiga que me pasó un trozo de lo que escuchaba por Audible y qué va, me pareció muy robótica, y en general las muestras que he oído les falta pasión, así que no estoy convencida.
    En cuanto a considerarlo como leído, ¡por supuesto que sí! Aunque lo hayas escuchado son talmente las palabras del libro, so, cuenta.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si algunas voces se escuchan roboticas o más bien planas de ahí que no escogí otros libros, el que escuche me agrado la voz de la narradora. Y sip termine contandolo como uno más leído, porque si efectivamente le di su tiempo y aunque lo escuche termine conociendo esta historia.
      Saludos

      Borrar

Me interesa tu opinion