5 de agosto de 2021

Mis 10 Series Animadas favoritas

 Ayer les comente que actualice las secciones del blog y entre ellas estaba la de Mis favoritos donde he puesto no solo mis cien libros favoritos sino también mis autoras, mis películas, series de tv, animes y doramas favoritos, y ahora voy a comenzar un especial de todos esos listados de mis favoritos donde les comparto porque son mis favoritos.

Iniciare con las series de tv, estas las he separado en dos partes, la primera las series en general y la segunda las que son animadas y justo con estas es con las que iniciare, este especial.

01- Sangre de Zeus
1 temporada - 8 episodios - transmitida en 2020 - Fantasía, aventura, drama, mitología.
Sinopsis: Herón, un plebeyo que descubre varios secretos sobre su pasado, secretos que alteraron su vida y las de muchos más, entre ellos, que es hijo del mismísimo Dios del Trueno. Por sus propios medios, tratará de sobreponerse a una diosa que desea eliminarlo, así como a las fuerzas malignas que amenazan con destruir tanto al Olimpo como la tierra.
Mi Opinión- Esta es una animación que me fascino, es para adultos y simplemente en los pocos episodios que la conforman se cuenta una historia realmente compleja y la animación es de las que más me gustan, podría quedarse en esos pocos episodios pero ya se confirmo que tendrá una segunda temporada que espero con ansias. Esta animación es simplemente de lo mejor y se gano a pulso su primer puesto en este listado.

02- Castlevania
4 temporadas - 32 episodios - transmitida entre 2017 y 2021 - completa - Fantasía, aventura, acción, horror.
Sinopsis: Cuando su esposa es quemada en la hoguera después de ser falsamente acusada de brujería, el conde Vlad Drácula Tepes declara que toda la gente de Wallachia lo pagará con sus vidas. Su ejército de monstruos y demonios arrasa el país, haciendo que la gente viva con temor y desconfianza. Para combatir esto, el cazador de demonios Trevor Belmont, se alza en armas contra las fuerzas de Drácula, ayudado por la maga Sypha Belnades y el hijo de Drácula, Adrian Alucard Tepes. Los tres pasarán por muchas batallas para salvar al pueblo de Wallachia, no solo de Drácula si no de los demonios, y los vampiros que buscan el poder y el control del mundo también.
Mi Opinión- Otra de las animaciones para adultos que me encanta, ya esta completa y en esas cuatro temporadas nos cuentan una muy buena historia para estos heroes que luchan contra monstruos. El tipo de animación es la misma del de La Sangre de Zeus ya que son del mismo estudio de animación y por ende en esa parte también me gusta mucho ese es el tipo de animación que en lo personal más disfruto. Es una historia que simplemente no podía faltar en mi listado.

03- Memorias de Idhún
2 temporadas - 11 episodios - transmitida entre 2020 y 2021 - basada en la trilogía homónima de Laura Gallegos - Fantasía, épica, juvenil, acción y aventura.
Sinopsis: El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder y comenzó el reinado de terror de las serpientes aladas. La batalla por la libertad de Idhún se libra actualmente, la pequeña resistencia se enfrenta a las fuerzas de Ashran, cumpliendo poco a poco la profecía que pende sobre el mundo de Idhún.
Mi Opinión- Tras muchos esperando ver animada esta historia que marco tanto mi juventud, la verdad es que no me ha decepcionado nadita, apenas va en los inicios del primer libro de la trilogía por lo que supongo que aún le faltan muchos episodios para que finalice, pero lo que lleva es una maravilla y muy fiel a la historia. La animación también me gusta mucho y simplemente esta animación es algo fabuloso que me encanta.

04- Phineas y Ferb
4 temporadas, 146 episodios - transmitida entre 2007 y 2015 - completo - Comedia, aventura, fantasía.
Sinopsis: Phineas Flynn y Ferb Fletcher, buscan formas de ocupar su tiempo durante sus vacaciones de verano con lo que se envarcan en proyectos de construcción elaborados, de tamaño natural y peligrosos. Su hermana Candace Flynn, solo desea que su madre descubra a Phineas y Ferb y los castigue. Mientras tanto, el ornitorrinco-animal mascota de los chicos, Perry, actúa como agente secreto para una organización del gobierno llamada O.W.C.A. ("Organization Without a Cool Acronym"), luchando contra su archienemigo el Dr. Heinz Doofenshmirtz.
Mi Opinión- Esta animación ya entra entre las historias de todas las edades y la animación es un poco menos estética que las anteriores pero no por ella mala, en general me gusta la historia que lleva dos tramas, las aventuras de los niños y las misiones de perry, me gusta el humor y la simplicidad de la misma. Es una animación que no podía no agregar a mi lista.

05- ¡Scooby Doo, dónde estas!
2 temporadas - 25 episodios - transmitida entre 1969 y 1971 - completo - Comedia, suspenso, aventura.
Sinopsis: Un grupo de investigadores conformados por Fred, Vilma, Daphne, Shaggy y su perro Scooby viajan en su camioneta buscando misterios para resolver, investigando y mediante el encuentro de pistas logran descubrir las trampas de los malvados, frenando sus nefastos planes.
Mi Opinión- Simplemente Scooby Doo es una de mis animaciones favoritas de todos los tiempos, si bien la trama es realmente simple y bastante repetitiva no importa, la historia es divertida y no por algo lleva tantos años en el gusto de muchos. Se han hecho muchas secuelas algunas buenas otras no tanto pero en lo personal de las que me gustan a parte de esta la historia original son ¿Qué hay de nuevo, Scooby-Doo? (2002-2006) y Scooby-Doo! misterios S.A. (2010–2013), también tiene muchas películas que se han ido estrenando año con años desde 1998 a la fecha y esas también me las he visto y me gustan mucho. Scooby simplemente es una de esas historias que me gusta ver cuando necesito reír un poco.

06- Avatar la Leyenda de Ang
3 temporadas - 61 episodios - transmitida en 2005 y 2008 - completo - Comedia, aventura, fantasía.
Sinopsis: Cuando Katara y Sokka descubren a Aang, el Avatar. ha estado congelado durante cien años. Juntos comienzan un épico viaje para cumplir el destino del Avatar: Dominar los cuatro elementos y devolver el equilibrio y la paz al mundo. Huyendo constantemente del príncipe del fuego exiliado, Zuko, quien busca con insistencia al Avatar para recuperar su honor. Aang debe aprender a controlar los cuatro elementos lo antes posible para enfrentar al señor del fuego Ozai y liberar al mundo de la tiranía a la que lo ha sometido.
Mi Opinión- Una de las animación con una gran historia solida y bien desarrollada, la verdad es que me fascina y me la he visto en varias ocasiones de corrido completa. Es una lastima que el intento de la película con actores no pegara porque en verdad quería ver esta historia en la pantalla grande, creo que se va a hacer una continuación de esta animación pero no estoy segura, de momento así como esta para mi ya es perfecta con una estética que me gusta y como dije una historia que me encanta. Sin duda se merece su lugar en mi listado.

07- Final Space
3 temporada - 33 episodios - transmitida entre 2019 y 2021 - Comedia, drama, acción, aventura, ciencia ficción.
Sinopsis: En esta historia seguimos los pasos de Gary Goodspeed, un astronauta casual nada heroico, su amigo alienígena (también casual) Mooncake y una serie de aliados más que se irán uniendo a él, en su lucha contra el terrible Lord Commander para salvar al universo completo.
Mi Opinión- Una de las historias con mucho humor absurdo que he visto y que a la vez tiene una trama solida, con muchas de las cosas que me atraen como los viajes en el tiempo, tramas complicadas, personajes divertidos, aliens y mucha acción y en medio de todo el humor momentos muy emotivos. No es una animación que guste a muchos o a todos pero a mi me fascina y se merece su lugar en mi listado.

08- Los Picapiedra
6 temporadas - 166 episodios - transmitida entre 1960 y 1966 - completo - Comedia, aventura, romance.
Sinopsis: En la Edad de Piedra, Pedro, Vilma, Pablo y Betty viven aventuras en Piedradura. En un mundo fantástico los dinosaurios, los tigres dientes de sable, los mamuts y otros animales hoy extintos coexistían con los hombres. La tecnología es similar a la del siglo XX, pero son animales los que sustituyen a los aparatos eléctricos. Los personajes conducen automóviles formados por troncos de madera (troncomóviles), ruedas de piedra, en los que el motor era sustituido por el empuje de los pies de sus ocupantes. Las vestimentas eran de piel animal.
Mi Opinión- Otra de las animaciones ya con sus años y que ha sido del gusto de muchos incluyendome, es una historia que aqui en latinoamerica se le dio un gran doblaje y es de esos que hicieron mucho más divertida la animación, es una que no podía faltar en mi listado porque me regalo muchas y muchas horas entretenidas en mi niñez y ya de adulta también ya que la he vuelto a ver en varias ocasiones. Se han hecho varias continuaciones y nuevas versiones de esta serie pero no todas son buenas, las que en lo personal me gustan son El Show de Pebbles y Bamm-Bamm (1971-1972) y Los pequeños Picapiedra (1986-1988), también tiene varias películas de las que me gustan Hollyrock-a-Bye Baby (1993), A Flintstone Family Christmas (1993), A Flintstones Christmas Carol (1994) y también tiene un par con actores que no son malas pero yo aun prefiero la animación.

09- Pucca
2 temporadas - 117 episodios - trasnmitida entre 2006 y 2008 - completo - Romance, comedia, aventura.
Sinopsis: En la aldea Sooga, Pucca intenta enamorar a Garu y besarlo lo más que pueda, mientras Garu intenta escapar. Garu es un hábil ninja, por lo que realiza escapes grandiosos, pero Pucca con sus habilidades siempre logra atraparlo, y besarlo. Mientras tanto hay problemas y complicaciones sumamente grandes que parecen imposibles de resolver, sin embargo, la gran Pucca siempre encuentra una manera extraordinaria de resolver la situación, mediante su inteligencia y su fuerza sobrehumana demostrando que el amor lo vence todo.
Mi Opinión- Esta animación que se conforma de muchos capítulos de corta duración es una de las que más me gusta, por eso esta en este listado, simplemente me encanta el diseño de los personajes, la forma en que se desarrolla la trama junto a la obsesión de Pucca por Garu y simplemente me fascina que es una historia de amor, muy tierna y sencilla, y sin duda tiene su lugar en mi listado de favoritos.

10- ¡Oye Arnold!
5 temporadas - 100 episodios - transmitida entre 1996 y 2004 - Comedia, aventura.
Sinopsis: Arnold es un chico muy inteligente, con una extraña cabeza con forma de balón de fútbol americano. Vive en un barrio multiétnico, cuya estratégica ubicación le ofrece posibilidades infinitas de aventuras. Es un soñador que le gusta el béisbol y vive con sus abuelos. Arnold convive a diario con sus amigos y compañeros del salón de clases, cada uno con personalidades y familias completamente distintas. Sufriendo el acoso de Helga quien siempre le insulta por la forma de su cabello pero Arnold como siempre ve lo mejor de las personas y siempre entiende a Helga aunque desconoce el amor secreto que tiene ella por él y que hace que ella siempre haga cosas por él sin que se entere.
Mi Opinión- Otras de las animaciones que me gustan por su historia y personajes, aunque la estética no me guste tanto pero aun así lo demás compensa esa carencia. Es una historia que tiene secuencia y una conclusión con una película y de las más emotivas que he visto, si bien la animación empieza muy simple e infantil va avanzando y mejorando y se hace más seria sin perder su humor y con temas más complejos, mostrando las vivencias de chicos adolescentes.

Listo, como ven hay de todo un poco jajaja. Mañana les comparto las series de tv restantes.
No olvides ver...

1 comentario:

  1. Miraba "Oye, Arnold" de pequeña y "Phineas y Ferb" también me gustaba mucho. Ahora estoy viendo Avatar y tiene una continuación: "Avatar: La leyenda de Korra".

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion