26 de febrero de 2014

Libros para comenzar a leer a Nora Roberts

A petición de Amelia Robin King y de varios más que con el paso del tiempo siempre me preguntan que deben leer primero de Nora Roberts, es que hoy vengo con estos libros que yo recomiendo para comenzar a leer a esta autora. Creo que muchos saben que Nora Roberts es mi autora favorita actual, cuenta con más de 200 libros escritos y bueno si quieren conocer más sobre ella, vean su biografía que ya publique aquí en el blog.

Me he quedado sorprendida al ver que he leído 52 libros suyos, es increíble jejejeje, en base a esos libros es que me atrevo a hacer esta guía y recomendarles algo, porque sinceramente no me considero experta de Nora Roberts y creo que aún me faltan muchos libros suyos por leer, en especial libros únicos, casi todo lo que he leído suyo son series, trilogías, etc.

Nora Roberts básicamente escribe libros de romance contemporáneo, ha hecho novelas independientes así como series, trilogías y sagas, puede escribir exclusivamente de romance contemporáneo o mezclarlo con otros géneros como el misterio, el paranormal, la fantasía, etc, es una autora muy versátil y con sus más de 200 libros pueden estar seguros que encontraran algo que les guste.

Gracias a ella he soñado con ser chef, con ser jardinera, o trabajadora de vidrio soplado, o policía o gerente de un hotel o investigadora privada, vamos, por ella me he imaginado en mil oficios jejejeje, narra de forma tan buena y explicita que nos transmite la pasión de sus protagonistas por su profesión e incluso nos crea cierto interés por dichas profesiones jejejeje. Sus historias siempre son entretenidas y te regalan buenas horas de lectura, todos sus libros (al menos los que yo he leído hasta ahora) son fluidos, envolventes y totalmente enganchantes, con todo eso en mente podría decir que cualquiera de sus libros es perfecto para conocerla y es la verdad, pero se que quieren algo más especifico así que ahora si ahí les van...

Si lo que buscas es solo romance contemporáneo les recomiendo la trilogía de las Hermanas Concannon, se conforma de los libros Nacida del Fuego, Nacida del Hielo y Nacida de la Vergüenza, la verdad es que yo me inicie con Roberts con esta trilogía y con ella me enamoro como nadie, para mi son los libros más representativos de ella porque con ellos conoces su estilo, tiene todo lo que le interesa a la autora en ellos, en Nacida del Fuego vemos la pasión por los lugares y las profesiones, en el de Nacida de Hielo vemos la pasión por la escritura y un toque de misterio, y en el de Nacida de la Vergüenza nos regala un poco de fantasía, todo eso es lo que le interesa a Roberts son los aspectos recurrentes de sus libros en mayor o menor medida y manifestados de miles de formas; en los tres sus personajes, su trama y el romance son magistrales y uno se identifica con facilidad con todo.

Por otro lado si lo que quieres es romance contemporáneo con fantasía les recomiendo su trilogía del Signo del Siete que se conforma por los libros de Hermanos de Sangre, El Bosque de Hollow y La Piedra Pagana, para mi es la mejor que ha escrito de romance y fantasía, nos encontramos con una lucha contra el mismo demonio, con mitos, sucesos paranormales y todo lo mezcla con la cotidianidad, el romance, el destino, y todo resulta totalmente creíble. Es una trilogía que los mantendrá pegados a la historia y que el demonio les dará uno que otro escalofrío.

Otros libros con los que pueden iniciar con esta autora son la trilogía de La Isla de las Tres Hermanas que se conforma por los libros Baile en el AireCielo y Tierra y Afrontar el Fuego, también es de fantasía con romance, pero en esta brilla más una fantasía de magia pues las protagonistas son brujas, eso junto los fabulosos personajes, las historias y los temas que trata la hacen una de las mejores de la autora. Otra es la saga de Los Hermanos MacKade que se conforma por los libros Recordando el Ayer, Atreverse a Amar, Una Larga Espera y La Derrota de un Soltero, donde conoceremos a cuatro sexys, varoniles, fuertes, rudos, atractivos y rebeldes hermanos que le robaran el corazón a cualquiera y que les divertirá ver como caen en las redes del amor, y como un plus esta saga tiene un ligero toque paranormal con la presencia de fantasmas o leyendas con fantasmas. Otra que recomiendo muchos es la trilogía de Llaves que se conforma por los libros La Llave de la Luz, La Llave de la Sabiduría y La Llave del Valor, una trilogía con la mezcla de romance y fantasía perfecta, los cimientos de esta trilogía son la fantasía pura y el contraste de esto con la realidad y la cotidianidad es lo que la hace tan suculenta, además de todos los otros aspectos que siempre son suculentos en los libros de Roberts como los personajes, la trama, el romance y la forma en que todo se desarrolla.
Otras que les pueden interesar son Los MacGregor la serie, una de las más largas que tiene con 8 libros que la conforman y que espero no haya terminado aún (La Mejor Apuesta, Tentando al Destino, Todas las Posibilidades, Una Luz en su Vida, Ahora y Siempre, Buscando Novias, Una Mujer de Suerte, La vecina Perfecta), donde conocemos a la familia MacGregor y sus integrantes, y como cada uno va encontrando el amor, con un abuelo más que maravillosos que se encarga de casar a sus 3 hijos y posteriormente a cada uno de sus nietos. La Trilogía del Circulo conformada por La Cruz de Morrigan, El Baile de los Dioses y El Valle del Silencio, con un grupo de personajes paranormales, viajes a mundos imaginarios y fantasía épica pura a más no poder.

Listo creo que con esos tiene para comenzar y enamorarse de esta autora, es una lastima que son muy pocos los libros que hay publicados suyos en México, yo básicamente todos los que tengo suyos me los he comprado por internet ya sea en físico o en ebook.
Si leen de ella no duden en avisarme o comentármelo para leer sus reseñas y disfrutar de ver como uno más se ha convertido en fan de esta maravillosa autora.
No olvides ver...

3 comentarios:

  1. Impresionante la cantidad de libros que has leido de esta autora, yo solo he leido unos cuantos y me han gustado todos, gracias por estas recomendaciones!!

    ResponderBorrar
  2. Qué buen post :) En serio que me propondré leer algo de esta autora.

    Gracias por despertar mi interés.

    Que estés muy bien.

    Saludos ^_^

    ResponderBorrar
  3. Muchas muchas gracias por tomarte el tiempo de hacer esta entrada, ahora si me he dado una idea más clara de por dónde puedo empezar, porque me sentía perdida para mí estás más que calificada :)

    Y... la decisión está difícil.

    Por un lado me gustaría empezar con Las Hermanas Concannon, por lo de la pasión con las profesiones, la tengo en empate con La isla de las hermanas (por que son brujas ._.), le seguiría con el Signo de Siete y luego Llaves. Me llama bastante la mezcla de fantasía con lo cotidiano.

    En realidad todas se me antojaron, pero creo que para iniciarme las que te comento serían mi kit básico de iniciación.

    En cuanto haga mi primera lectura te aviso.

    ¡Gracias otra vez!

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion