23 de junio de 2011

Los Mejores 25 de Fantasía Épica parte 1

Bueno por fin parece que mi internet ya se regularizo, así que como les prometi aqui esta la primera parte de este especial de los mejores 25 libros/trilogías/series de Fantasía Épica, para los que no sepan bien que es este género ingresen en la siguiente liga:

Ahora si, los primeros 5, recuerden que no los pongo en orden los 25 en total son los que yo concidero los mejores.

01- Canción de Hielo y Fuego de George RR Martin (A Song of Ice and Fire) serie que actualmente consta de 4 libros ya publicados en español, el quinto esta por salir este año y se espera que sea una heptalogía. La historia es una lucha constante entre los personajes por el poder en el mundo creado por el autor de estilo medieval, los personajes centrales son humanos pero también nos topamos con seres fantásticos como dragones, lobos especiales, gigantes, hombres de hielo, etc. Los libros de los que consta son:
1- A Game of Thrones (Juego de Tronos), 2- A Clash of Kings (Choque de Reyes), 3- A Storm of Sword Vol. 1 y 2 (Tormenta de Espadas 1 y 2), 4- A Feast for Crows (Festín de Cuervos), 5- A Dance with Dragons, 6-The Winds of Winter y 7- A Dream of Spring

02- Indigo de Louise Cooper (Índigo) serie que consta de 8 libros, los cuales ya se ha publicado en su totalidad en español. La historia gira en torno a Anghara quien libera siete demonios, maleficios que caen sobre la tierra y ahora como castigo tendrá vida eterna y juventud, y vaga por la tierra buscando a los demonios para someterlos y regresarlos a donde pertenecen, ahora Anghara deja todo atrás y con su propia maldición adopta el nombre de Índigo, inicia su cacería junto a Grimya la loba y su única amiga, y mientras la realiza también interactúa con diversos personajes a los que ayudará mientras continua con su peregrinar solitario. Los libro que conforman esta serie son:
1- Nemesis (Némesis), 2- Inferno (Infierno), 3- Infanta (Infanta), 4- Nocturne (Nocturno), 5- Troika (Troika), 6- Avatar (Avatar), 7- Revenant (Espectros), 8- Aisling (Anghara)

03- Mundo de Tinta de Cornelia Funke (The Inkworld) trilogía que ya se publico en español. La historia gira en torno a Meggie y su padre Mortimer quienes poseen el poder de lengua de brujo, ya que lo que leen en voz alta sale de los libros, son perseguidos por Capricornio quien desea ese poder y terminan ingresando en el Mundo de Tinta donde a parte de buscar sobrevivir y salir de él terminarán ayudando a los habitantes contra Cabeza de Vivora el cruel personaje que los tiene bajo terror. Los libros que la conforman son:
1- Inkheart (Corazón de Tinta), 2- Inkspell (Sangre de Tinta), 3- Inkdeath (Muerte de Tinta)

04- La Torre Oscura de Stephen King (The Dark Tower) serie de 8 libros, el octavo apenas se publicara en 2012, de estos los primeros 7 ya están publicados en español. La historia gira en torno a Roland el último miembro vivo de la orden los pistoleros y su búsqueda por la Torre Oscura que según las leyendas esta ubicada en el centro de todos los universos ya que al parecer el mundo donde vive Roland se ha movido y debe ser corregido. Los libros que la conforman son:
1- The Gunslinger (La hierba del diablo), 2- The Drawing of the Three (La llegada de los Tres), 3- The Waste Lands (Las Tierras Baldías), 4- Wizard and Glass (La bola de cristal), 5- Wolves of the Calla (Lobos del Calla), 6- Song of Susannah (Canción de Susannah), 7- The Dark Tower (La Torre Oscura), 8- The Wind Through the Keyhole

05- La Historia Interminable de Michael Ende (The Neverending Story) Libro clásico de este género ya esta publicado en español, la historia gira en torno a Bastián un niño común que se ve envuelto en la salvación del mundo de fantasía, mientras leer la historia de ese mundo en un libro especial que consigue, resultando él un punto importante para salvar a Fantasía de la Nada que desea terminar ese mundo y de igual forma terminar con la fantasía del mundo.


Mañana los siguientes cinco, espero lo disfruten.
Lista 2 (06-10)
Lista 3 (11-15)
Lista 4 (16-20)
Lista 5 (21-25)
No olvides ver...

13 comentarios:

  1. umm habrá que leerse esos que faltan :) Interesante post y el otro que hiciste sobre fantasía épica

    ResponderBorrar
  2. No he leído ninguno de los que mencionas!!!
    Pero los que me llaman la atención son Canción de hielo y fuego, Mundo de tinta y La torre oscura.
    Saludos!!

    ResponderBorrar
  3. Yo le tnego unas ganas enormes a La historia interminable de Michael Ende, tengo años queriendo comprar ese libro!!!!
    Stephen king me encanta, buscaré esa saga!!!!
    Y mundo de tinta, es precioso!!

    ResponderBorrar
  4. Hola Hana:
    Interesante aportación. Habra que ir empezando, son bastantitos.
    Besos.

    ResponderBorrar
  5. No conocía ningún libro :(, pero llaman terriblemente mi atención mundo de tinta y la historia interminable :), haber cuando me empiezo :)

    besos!!!!

    ResponderBorrar
  6. Mundo de tinta!!!
    Una saga que amé, aunque el final no me gustó tanto, pero igual me pareció muy bueno (ya lo discutiremos en el club, jeje).
    Las otras sagas no las he leido, aunque me intriga mucho La historia interminable....

    ResponderBorrar
  7. Increible La Saga de Cancion de Hielo y Fuego y totalmente recomendable la serie de HBO la primer temporada acaba de terminar en EUA se llama Juego de Tronos.

    Stephen King con la saga de la Torre Oscura muy buena también, aunque solo llevo los 4 primeros. Saludos!! :D

    ResponderBorrar
  8. Sí señor, abemus al Mister King:D

    se nota que me gusta, ¿no?

    Genial querida...

    kisses y feliz finde...

    ResponderBorrar
  9. O_O No he leido ninguno de esos, con exepcion de La historia interminable y este me gusto mucho.
    Me llaman la atención Mundo de tinta y Canción de Hielo y fuego, a ver si caen.
    Besos.

    ResponderBorrar
  10. yo de verdad creo que tolkien es el mejor de los mejores XD

    ResponderBorrar
  11. Te adorooo!!!! *_* mi genero favorito es la fantasía épica y el suspenso/psicológico *_* mis libros favoritos están en tu lista *_* canción de hielo y fuego marcó un antes y un después en mi vida, me como las uñas esperando los últimos 2 libros.
    Sobre Louise Cooper leí su trilogía del señor del tiempo, y un día en esas ferias de libros usados me topé con némesis y fue maravilloso, nunca más encontré los demás, pero es un gran libro, y qué de decir de la saga de la torre oscura de King *_* es la saga que estoy leyendo actualmente y es todo lo que pedía para un libro ambientado en el oeste de Sergio Leone y la narración de King. Una gran saga que cada vez me sorprende más con sus personajes y tramas, el viaje hacia la torre oscura ojala nunca se terminara xD.
    Mundo de tinta no lo he leido, sólo he visto la película del libro 1 y es mi favorita, me encanta, algún día me compraré los libros n.n lo mismo me ocurre con la historia interminables, quizás si me armo de valor lo lea, siento que se necesita de cierta madurez y crecimiento para poder entender ciertos géneros y libros :) Tolkien es un ejemplo de ello :) muy buena tus reseñas, me encanta este género de lectura *_* saludos

    ResponderBorrar
  12. Os recomiendo si os gusta la epica fantastica el reino de los dragones de richard knaak, normalmente cuanto mas me gusta un libro mas rapido me lo leo y estos me los acabe en una semana. En teoria son 5 libros:
    1.dragones de fuego
    2.dragones de hielo
    3.el devastador
    4.caballo oscuro
    5.el dragon de cristal
    Hay mas pero solo estan en ingles

    ResponderBorrar
  13. Anónimo muchas gracias por la recomendación, no conocía los de Knaak pero ya me dieron ganas de leerlos.

    Saludos

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion