30 de abril de 2014

Felicidades en su día a los chiquitines

Muchas felicidades a todos los chiquitines en este su día, espero se la pasen muy bien, y que en algún momento del día le dediquen un ratito a leer un libro.

Y como no hay mejor regalo que un libro, porque no darle un libro en su día a los peques.

Para los chiquitines:
- Fuera de aquí horrible Monstruo de Ed Emberly
¿Qué tiene una nariz verde-azulada, afilados dientes blancos y grandes ojos amarillos? ¡Es Horrible Monstruo verde! Pasa las páginas de este libro y míralo crecer. Luego cuando estés listo para mostrarle quién manda aquí sigue pasando las páginas y hazlo desaparecer.

- Stelaluna de Janell Cannon
En un caluroso bosque muy, muy lejano, vivían, una vez, un murciélago frugívoro y su bebé recién nacido.
¡Oh, cómo quería Mamá Murciélago a su bebé suave y chiquitín!
-Te llamaré Stelaluna- le dijo con voz melodiosa.
Cada noche, Mamá Murciélago, mientras volaba en busca de comida, quería llevar a Stelaluna pegada a su corazón.

- Cuido a mi Perrito de Maria Mañeru
Andrea y Roberto siempre han querido tener un perrito, pero papá y mamá les enseñarán que una mascota no es un juguete y que deben hacerse responsables de ella.

- Yo También de Susan Winter
Una niña pequeña aprecia la compañía de su hermano: es él quien le enseña a disfrazarse, saltar cuerda, jugar con tacos y leer libros. Pero las hermanitas también pueden ser una ayuda indispensable para un hermano mayor. Este libro celebra la complicidad entre hermanos.

- El Calcetín de los Sueños de Eulalia Canal
Naima espera con ilusión irse de vacaciones con sus padres, pero mamá está tan ocupada que no tiene ni un minuto libre, ni siquiera para soñar. La niña sospecha que hay un ladrón que le roba el tiempo a su madre y, con la ayuda de Timmi, su mejor amigo, trama un plan para atraparlo. Naima hará un montón de descubrimientos y un gran hallazgo: qué quiere ser de mayor.




Para los peques medianitos:

- Donde Viven los Monstruos de Maurice Sandak
La publicación de Donde viven los monstruos, en 1963, trazó nuevos rumbos en la literatura infantil. Aunque creó controversia entre ciertos adultos por el monstruoso comportamiento de Max, un año después se ganó la Medalla Caldecott y cautivó a los lectores chicos y grandes. Desde entonces figura en la lista de los mejores del mundo. Los niños quieren leerlo, mirarlo y escucharlo una y otra vez, sin mover las pestañas, y aseguran que es demasiado bueno para perdérselo.

- La Bella y la Bestia de Marie LePrince Beaumond
Había una vez una hermosa joven que, para salvar a su padre, se hizo prisionera de la Bestia. Bella estaba dispuesta a dar su vida a pesar del temor que le producía su captor, pero, con el tiempo, creció entre ambos una profunda amistad. Un día el monstruo, quien se había enamorado profundamente de la doncella, le concedió ir a visitar a su padre, a pesar del riesgo de no volver a verla.

- Princesas Olvidadas y Desconocidas de Philippe lechermeier
En princesas aparecen Cenicienta y algunas otras celebridades pero, sobre todo, hay princesas desconocidas, princesas injustamente olvidadas. Eso no es todo.
En princesas hay historias, anécdotas, secretos y retratos. Hay cosas que hacen reír, otras que dan miedo y algunas que hacen soñar. Y eso no es todo.
En princesas no sólo hay princesas. Hay también cofres, sombrillas y besos. Hay jardines, un príncipe y mariposas negras. Un planisferio y misterios. Hay amor, Como siempre. Pero no hay sólo eso. Princesas habla de las princesas como no la había hecho nadie jamás, las muestra como nadie las había visto antes. Pero eso no es todo...

- Serie Gol de Luigi Garlando
3, 2, 1... ¡El espectáculo acaba de empezar! Bajo las órdenes de un entrenador algo peculiar, el señor Gaston Champignon, ocho niños han formado un equipo de fútbol de lo más disparatado. Se llaman Cebolletas y les espera una temporada repleta de grandes emociones (¡y muchísimo sudor!). Pero, antes de empezar, los ocho cracks ya han aprendido la lección más importante: para ganar sólo hace falta ¡divertirse!

-La increíble historia de la Abuelita Ganster de David Walliams
Quieres conocer a la abuela de Ben. Seguro que te parecerá la típica abuelita de manual:tiene el pelo blanco, lleva dentadura postiza, guarda su pañuelo en la manga de la blusa; Y algo más. Es una ladrona de joyas perseguida a nivel internacional.




Para los peques mayorcitos:

- Cuentos de los Hermanos Grimm para todas la edades de Phillip Pullman
Desde las búsquedas afanosas y los apasionados romances de clásicos como «Rapunzel», «Blancanieves» y «Cenicienta» hasta el terrible peligro y la genial astucia que protagonizan historias menos conocidas como «Las tres hojas de la serpiente», «La muerte madrina» y «Juan-mi-erizo», Pullman realza la esencia de cada uno de estos relatos y a continuación hace un breve y fascinante comentario acerca del origen del mismo.
Con una formidable introducción escrita por el autor, en la que apunta las razones por las que estas historias han sobrevivido al paso del tiempo y se han convertido en parte de nuestro imaginario colectivo, estos relatos de esposas perversas, niños valientes y reyes villanos nos mantendrán leyendo, leyendo en voz alta y releyendo durante muchos años.

- La Lección de August de RJ Palacio
Su cara lo hace distinto y él sólo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza agachada y el fleco tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, en compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las galaxias. Este año todo va a cambiar, porque va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.

- El Maravilloso Mago de Oz de Frank Baum
Tan americano como un tornado de Kansas, pero con algo especial que atrae a cualquier persona que haya sentido nostalgia, el maravilloso mundo del mago de Oz ha parecido a veces que capitaneaba la cultura popular de Estados Unidos. Warren I. Susman ha afirmando incluso que un estudio de El maravilloso mago de Oz podría contener la clave para comprender la transformación cultural de Estados Unidos durante el siglo veinte. Nada podría estar más cerca de la realidad. Como cuento para niños, con sus raíces imbricadas profundamente en el terreno americano, como película clásica con más de un imitador, como cuña televisiva y como fuente de metáfora y alusión a lo largo del siglo veinte, la frase El mago de Oz se ha convertido en proverbial.

- Blancanieves de Jacob Grimm
Erase una vez, en pleno corazón del invierno, una reina que cosía al lado de una ventana. A través del marco de ébano, contemplaba los copos de nieve que revoloteaban en el aire, como plumas. De pronto, se pinchó el dedo, y tres gotas de sangre cayeron en la nieve. Sobre el fulgor de la nieve, el Rojo era tan hermoso que pensó:
"¡Ay! Ojalá tuviera un hijo con la piel blanca como la nieve, los labios rojos como la sangre y el cabello negro como el ébano!"

- Coraline de Neil Gaiman
Al día siguiente de mudarse de casa, Coraline explora las catorce puertas de su nuevo hogar. Trece se pueden abrir con normalidad, pero la decimocuarta está cerrada y tapiada. Cuando por fin consigue abrirla, Coraline se encuentra con un pasadizo secreto que la conduce a otra casa tan parecida a la suya que resulta escalofriante. Sin embargo, hay ciertas diferencias que llaman su atención: la comida es más rica, los juguetes son tan desconocidos como maravillosos y, sobre todo, hay otra madre y otro padre que quieren que Coraline se quede con ellos, se convierta en su hija y no se marche nunca. Pronto Coraline se da cuenta de que tras los espejos, hay otros niños que han caído en la trampa. Son como almas perdidas, y ahora ella es su única esperanza de salvación. Pero para rescatarlos tendrá también que recuperar a sus verdaderos padres, y cumplir así el desafío que le permitirá volver a su vida anterior.

- La Invención de Hugo Cabret de Brian Selznick
Huérfano, Relojero y Ladrón, Hugo vive entre los muros de una ajetreada estación parisina de ferrocarriles. Si quiere sobrevivir, nadie debe saber de su existencia. Sin embargo, un día tiene un descuido y es descubierto por una excéntrica chica, amante de los libros, y por un viejo y amargado juguetero. Y ya nada será como antes.
Un críptico dibujo, un valioso cuaderno de notas, una llave robada, un autómata y un mensaje oculto del difunto padre de Hugo son algunas de las claves de un intrincado misterio.

- El niño con el pijama a rayas de John Boyne
Estimado lector, estimada lectora: Aunque el uso habitual de un texto como éste es describir las características de la obra, por una vez nos tomaremos la libertad de hacer una excepción a la norma establecida. No sólo porque el libro que tienes en tus manos es muy difícil de definir, sino porque estamos convencidos de que explicar su contenido estropearía la experiencia de la lectura. Creemos que es importante empezar esta novela sin saber de qué trata. No obstante, si decides embarcarte en la aventura, debes saber que acompañarás a Bruno, un niño de nueve años, cuando se muda con su familia a una casa junto a una cerca. Cercas como ésa existen en muchos sitios del mundo, sólo deseamos que no te encuentres nunca con una. Por último, cabe aclarar que este libro no es sólo para adultos; también lo pueden leer, y sería recomendable que lo hicieran, niños a partir de los trece años de edad. El editor.

Si quieren ver más opciones vean las listas de los años pasados

Todos estos libros ya están en México es solo cosa de que revisen su disponibilidad en su librería favorita.
No olvides ver...

4 comentarios:

  1. Ay, muchas gracias por las felicitaciones, Tetsu (8
    El único que he leído es el de Hugo Cabret pero me llaman muchos de los otros.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Gracias tetsu (a mis 18 me sigo considerando,en parte, un niño, y espero que a los 50 sea igual) Te faltó charlie y la fabrica de chocolates! muy buena para niños y adultos! (mas si eres adicta a los dulces como yo)

    ResponderBorrar
  3. Prometo que para la próxima lista de libros para peques agregare el de Charlie y la Fabrica de Chocolates Joel.

    Saludos

    ResponderBorrar
  4. Desde hace mucho que quiero conseguir el de "Donde viven los monstruos" (aunque ya no soy tan pequeña, jajajajajaja. Gracias por compartir esta lista.

    Saludos :)

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion