2 de septiembre de 2010

C S Lewis

Clive Staples Lewis (CS Lewis) nació el 29 de Noviembre de 1898 en Belfast, Reino Unido y murio el 22 de Noviembre de 1963. Fue un gran escritor, creador de grandes historias de fantasía épica y ciencia ficción.

Contemporaneo y gran amigo de JRR Tolkien a quien conocio en 1926, más adelante ambos formaron parte del grupo literario Inklings.

Sus obras se han popularizado mucho, alcanzó la fama con su serie Las Crónicas de Narnia y su trilogía Cósmica.
Varias de sus obras se han llevado a la pantalla grande, al teatro y a la televisión, siendo las más conocidas las adaptaciones que se han realizado de las Crónicas de Narnia.

Lewis fue un hombre muy letrado, medievalista, apologista cristiano, crítico literario, académico, locutor de radio y ensayista. Sus creencias religiosas no fueron de gran importancia en su infancia y adolescencia incluso el siempre se considero Agnostico, sin embargo a sus 30 años se convirtió al cristianismo en parte por la inflencia de sus amigos entre ellos Tolkien, esto influencio sus escritos donde la religion marco una pauta.

Se caso ya grande con la escritora Joy Gresham quien murio cuatro años después de su union debido a la enfermedad de cancer en los huesos.
Estudio en la Universidad de Oxford y más adelante se convirtió en profesor de la misma en Lengua y Literatura Inglesa en 1925.
Murio el 22 de Noviembre de 1963 a los 65 años en Oxford.

Sus trabajos:
- The Pilgrim's Regress (publicado en 1931)
- Más allá del Planeta Silencioso Trilogía Cósmica 1 (publicado en 1938)
- Cartas del Diablo a su Sobrino (publicado en 1942)
- Perelandra, un viaje a Venus Trilogía Cósmica 2 (publicado en 1943)
- El Gran Divorcio (publicado en 1945)
- Esa Horrible Fortaleza Trilogía Cósmica 3 (publicado en 1946)
- El León, La Bruja y el Armario Crónicas de Narnia 2 (publicado en 1951)
- El Príncipe Caspian Crónicas de Narnia 4 (publicado en 1951)
- La travesía del Viajero del Alba Crónicas de Narnia 5 (publicado en 1952)
- La Silla de Plata Crónicas de Narnia 6 (publicado en 1953)
- El Caballo y el Muchacho Crónicas de Narnia 3 (publicado en 1954)
- El Sobrino del Mago Crónicas de Narnia 1 (publicado en 1955)
- La Última Batalla Crónicas de Narnia 7 (publicado en 1956)
- Mientras no Tengamos Rostro (publicado en 1956)
- Prayer: Letters to Malcom (publicado en 1963)

4 comentarios:

  1. de este autor me he leido la saga de las cronicas e narnia, y me parecio, no buena, pero para nada destacable ;)

    ResponderEliminar
  2. De C.S. Lewis, he leído "Las Crónicas de Narnia". Sólo me gustaron los primeros tres libros.
    No sé sí en sus otras obras, pero en "Narnia" se refleja claramente su influencia del cristianismo, lo que a la larga, terminó por cansarme.
    Del tema de Tolkien, una vez leí que ambos se distanciaron, porque "El señor de los anillos" opacó "Crónicas de Narnia".
    Como no he leído otras cosas de él, no puedo dar una opinión completa de su obra, pero ahora me ha picado la curiosidad, así que buscaré sus otros libros.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Pues en lo personal tampoco me super cautivaron sus libros de Cronicas de Narnia en mi opinion los mejores son El sobrino del mago y el León, la Bruja y el Armario, lo demás se vuelven un poco tediosos, pero pasables.
    Por eso comentaba lo de su gran influencia religiosa en sus libros, Allegra, por que si es muy marcada, no como Tlkien que si bien si lo muestra no es tan explicito salvo que se analicen sus libros super a fondo.

    Sobre si se distanciaron no lo se, Allegra, pero si se que su Trilogía Cosmica tienen buenos comentarios, por lo que como tú comentas tal vez me anime a buscarlos y leerlos, y se comenta que con ellos exploro temas mas adultos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. hola!

    me gusta tu blog! tengo un blog de traducción de canciones, pásate si quieres, y le hechas un vistazo! http://traduccion-de-canciones.blogspot.com/

    Gracias!

    ResponderEliminar

Me interesa tu opinion

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...