31 de agosto de 2010

La Novena Noche

Titulo Original - Wondrous Stange
Género - Fantasía Juvenil, Fantasía Romántica
ISBN - 978-84-92819-12-6
Edad - 12 en adelante
Editorial - Viceversa
Publicación - 2009
Paginas - 312

La Novena Noche de Lesley Livington es el primer libro de esta autora y actualmente le continua el libro Los Cuatro Tronos, no estoy segura de si esto sera una trilogía o una serie, pero hasta ahora esos son lo libros que van.

He de confesar que este libro no logro apasionarme, me costo engancharme a él y me pareció en cierta forma poco original.

ArgumentoLa historia trata de Keley una chica de 17 años que se muda a Nueva York a pesar de la negación de su tía y tutora Emma, pues ella desea ser actriz y hará todo para cumplir su sueño, pero el destino le tiene preparado otras cosas, por casualidad logra convertirse en la protagonista de la obra de Shakespeare Sueño de una Noche de Verano con el papel de la reina de las Hadas del Verano, en la compañía teatral en la que participa.

Una noche practicando sus diálogos en Central Park conoce a un joven guapo que trata de levantarle el animo regalándole una rosa y se marcha sin decirle nada, ella lo busca pero no lo encuentra y en el lago descubre a un caballo que se esta ahogando, lo rescata y ahora tiene un caballo en su bañera de su departamento ya que éste la siguió y se ha instalado ahí.

El joven guapo que Keley conoció resulta que es Sonny un raptado (de bebe fue secuestrado de su cuna por las hadas y creció bajo el cuidado de Oberon el Rey Maligno de las Hadas del Invierno) que trabaja como Jano (guardián del mundo feerico) y junto con sus 12 compañeros Janos trabajan custodiando la puerta de entrada al mundo de las Hadas que se encuentra en Central Park y que durante las próximas nueve noches se abrirá y su misión es impedir que los seres del mundo Feerico la atraviesen.

Por su parte resulta que Keley es una Hada y no un Hada cualquiera sino la hija de el Rey Maligno Oberon que años atrás fue secuestrada y por eso ha llevado una vida como una humana normal, pero ahora gracias a Sonny se ha enterado de quien es en realidad, ahora la vida de Keley y Sonny se ha mezclado, se han enamorado y por eso Sonny hará todo por mantener a salvo a Keley, su caballo y evitará que una cruel cacería se suscite en Nueva York, ya que al parecer Mab la Reina de la Hadas del Otoño desea la destrucción del mundo y eliminar a la heredera de Oderon.

Para el final se conoce el verdadero origen de Keley, al enemigo, y se suscita una pelea por la salvación, tras un final semi feliz el libro queda con una más que clara señal de un próximo libro para continuar con la historia de Keley y Sonny.

Mi Opinión
El Argumento creo es poco original, no estoy en contra de que se utilicen otras historias como referencia o basar tu libro en otro pero en este caso ciertamente no me pareció que fuera solo basarse, es que realmente los personajes y el mundo feerico son de Shakespeare no de la autora, a la par los modifica a su antojo y lo veo más como un fanfic de Sueño de una noche de Verano, que una historia original, además se supone que el libro es de Hadas pero la realidad es que la autora toca muy poco el tema de las Hadas, si habla de ellas pero no las conoces ni las vez (a ellas ni su mundo) ni nos cuenta nada de su vida en realidad, para saberlo y conocerlo debes leer Sueño de una Noche de Verano de Shakespeare.
Los personajes como ya comente prácticamente todos son creación de Shakespeare y es casi obligado que hayas leído Sueño de una Noche de Verano por que de otra forma no sabrás quien es quien, ya que la autora ni siquiera explica a los personajes, salvo si es la reina del verano, del otoño o el rey del invierno, con excepción de uno que otro que si creo pero que son de carácter secundario y no cuentan mucho, excepto sus personajes principales Sonny y Keley pero que ambos son personajes planos, simples, nada complejos, son tolerables pero hasta ahí.
El Ritmo a pesar de ser rápido tiene partes tediosas con largas explicaciones u otras con explicaciones escasas que te hacen sentir que algo no va bien con el ritmo, con una narración plana y simple que no muestra nada innovador o novedoso.
El romance no es nada espectacular, es el clásico romance espontaneo que no sabes como es que se dio, pero que resulta que ahora no pueden vivir el uno sin el otro, la narración de las escenas románticas es plana con lo que se te dificulta sentir algo a la hora de leerlas.
La Acción es prácticamente nula, salvo al final y aun así es muy poca, una vez más la narración no ayuda mucho en estas pocas escenas y por ese motivo el libro no luce en este sentido tampoco.
La fantasía debería ser el pilar de la historia, la joya de la corona, la estrella más brillante, pero no, la fantasía es muy mal lograda desde el momento en que no conocemos, ni vemos a las Hadas más de la mitad del libro; a pesar de que constantemente se hable de ellas.

Mi Ranking del Libro
Mi ConclusiónAl final para mi es un libro que más me pareció un fan fic de Sueño de una Noche de Verano, como ya dije, no es malo pero tampoco es el mejor, en lo personal es un libro débil que para ser el primero de la autora no esta mal pero que aun le falta encontrar su estilo, su creatividad, su originalidad y su imaginación.
Además como ya dije antes si deseas leerlo, es mejor que primero leas Sueño de una Noche de Verano o de otra forma es probable que no entiendas a la mayoría de los personajes.

30 de agosto de 2010

Final del Meme

El Meme llego a su fin, hoy se cumplen los 30 días por lo que se termina, me ha gustado mucho compartirlo con ustedes, y me ha dado varias buenas ideas para compartir más adelante con ustedes.

Bueno el ultimo día del Meme es:

Día 30 – ¿Qué libro estás leyendo ahora mismo?

Pues justo acabo de terminar de leer el libro de El Oro Oscuro de Christine Feehan, el cual me ha gustado bastante, más adelante pondre la reseña del libro, pero actualmente leo varios libros uno es El Clan del Oso Cavernario de Jean M Alue, me esta gustando bastante aumn que voy algo lenta con ese libro, el otro que leo es Memorias de Idhún 2 Tríada de Laura Gallego, que aun que yo ya lei ese libro hace unos años esta vez lo estoy leyendo junto con mi adorado esposo Logan, y es una forma de pasar un tiempo de calidad juntos.Y ahora más tarde en un rato libre iniciare la lectura de uno más de mis libros que estan en mi escritorio en la espera de ser leido, creo que iniciare el de El Quinto Dragon de Paulina Aguilar Gutiérrez.
Bien pues eso es todo por ahora, ya se termino el Meme, muchas gracias a los chicos de Juvenil-LA por poner este Meme con el que me divertido haciendo y pensando durante estos 30 días que duro.

29 de agosto de 2010

Meme Días 28 y 29

Ups perdon, ayer fue un dia algo ajetreado y no pude ni conectarme a la web ni cinco minutos, así que bueno hoy pongo el meme de ayer y hoy y apartir de mañana me pongo al día con el blog, que ya me atrase con las secciones y casí no eh hablado de libros, pero bueno, eso es lo que me gusta del blog, no todo es con un programa y orden jajajaja siempre surge algo nuevo y siempre hay algo nuevo o más que contar...

Bien pasando a los Memes:

Día 28 – Primer libro favorito o saga que te obsesionó.

Bueno hay diferentes libros o sagas que me han enloquecido y obsecionado, depende mi edad, pero la primera primera seria el libro de Mujercitas y su secuela Más cosas de Mujercitas de Louise M. Alcott, aun que ahora que lo pienso tanto como obseción no lo fue solo eran las ganas de leerlo cuanto antes oara saber que pasaba, y luego lo lei muchas veces más.

Pero la maxima serie que me obsecionó por lo que tarde en encontrarla y tenerla, por que investigaba cuanto podia sobre ella, por que hasta mi familia me ayudaba buscandola en las bibliotecas y librerias, por que cuando la tube no me detube entre un libro y otro al leerla, por que a la fecha es mi serie favorita de todas es EL CICLO DE LA PUERTA DE LA MUERTE de Margaret Weiss y Tracy Hickman.

Día 29 – La muerte más triste de un personaje O la más satisfactoria muerte de un personaje (o ambos!)

Huy esta es difícil tengo varias, una sería la muerte de Gandalf en El Señor de los Anillos, es algo que cuando la leí lloré un buen rato, aun que después revive jajajajaja, otra sería la de Hugh la Mano en El Ciclo de la Puerta de la Muerte, este personaje es uno al que le tomas mucho cariño en la serie y que no hubiera sido lo mismo sin él, como va cambiando de ser un tipo duro y frío a un hombre responsable, tierno y con sentimientos que hace lo correcto aun que arriesge la vida en ello.

Pero la muerte con la que lloré y sufrí por largo tiempo y a la fecha me sigue doliendo cada que la leo es la de Beth March en Mujercitas... la más dura y triste que he leido.

En cuanto a una que diga si, que bueno que murio, hasta ahora no me he topado con ninguna de esas, aun que si con algunas en las que dices que era necesario que muriera o que no podia terminar de otra forma y de esas hay muchas, casí todos los malos en los libros de fantasía terminan así, osea que ponerlas seria largisimo jajajaja.

27 de agosto de 2010

Meme Días 26 y 27

Sobre el meme del mes:

Día 26 – OMG, WTF? O final más irritante/terrible/molesto.

Pues no es un final del asco, pero si uno que yo queria que fuera diferente es el de la trilogía de La Materia Oscura de Phillip Pullman, en lo personal me parecio que no fue el mejor final aun así el final no demerita lo bueno de la saga.

Día 27 – Si un libro contiene ______, lo leerás si o si, SIEMPRE.

Pues es un poco difícil pero creo que hay tres cosas por las que yo leería un libro sin importar nada más. La primera seria por que sea de Fantasía en especial épica o juvenil, la segunda por que sea de Fantasía con Romance en su argumento, estas dos irian siempre de la mano, si estan juntas en un libro, pues sin duda lo leeré.
Y la tercera es si su argumento es basado en la historia de la Bella y la Bestia, no lo pasare por alto y sera un libro que leeré en cuanto pueda.

26 de agosto de 2010

Un nuevo Desafio

Pues me tope con este desafío paseando por la web y me llamo mucho la atención y si bien es desde enerro, si cuenta por que los libros que he leido este año entran en este desafío que me parecio muy interesante y bueno.

El Desafío lo creo Porisu en su Blog Leer o no Leer y se llama Letra de Mujer y este es el banner si te interesa y crees poder cumplirlo antes de que acabe el año.


Debes leer la mayor cantidad de libros de autoras mujeres, lo curioso es que creo que ya llevo bastantes pues ahora que me fije casi eh leido puros de mujeres eh aqui mi lista hasta ahora:

01- El Aliento en las Tinieblas de Karen Chance
02- La llamada de las Sombras de Karen Chance
03- Envuelta en la Noche de Karen Chance
04- La Emperatriz de los Etereos de Laura Gallego Garcia
05- El Jinete del Dragón de Cornelia Funke
06- El Factor Ex de Andrea Semple
07- Crepúsculo de Stephenie Meyer
08- Muerto hasta el Anochecer de Charlaine Harris
09- Graceling de Kristin Cashore
10- Luna Nueva de Stephenie Meyer
11- Bruja Mala Nunca Muere de Kim Harrison
12- Marcada de PC y Kristin Cast
13- Latidos de Anna Godbersen
14- Cry Wolf de Patricia Briggs
15- Eclipse de Stephenie Meyer
16- Traicionada de PC y Kristin Cast
17- El Principe Oscuro de Christine Feehan
18- Amanecer de Stephenie Meyer
19- Elegida de PC y Kristin Cast
20- Cazadores de Sombras 1 Ciudad de Hueso de Cassandra Clare
21- El Deseo Oscuro de Christine Feehan
22- Cazadores de Sombras 2 Ciudad de Ceniza de Cassandra Clare
23- Cazadores de Sombras 3 Ciudad de Cristal de Cassandra Clare
24- Noches de Baile en el Infierno Varias Autoras
25- El Bueno, El Feo y La Bruja de Kim Harrison
26- Vampire Academy de Richelle Mead
27- Fuego de Kristin Cashore
28- Memorias de Idhun 1 La resistencia de Laura Gallego
29- La Novena Noche de Lesley Livingston
30- Medianoche de Claudia Gray
31- Bestia de Alex Flinn
32- El Oro Oscuro de Christine Feehan


Haber cuantos leo hasta Diciembre.

25 de agosto de 2010

Ganadores del Concurso Crepúsculo

Antes de decir los ganadores, Muchas Gracias a todos los que participarón en el concurso, me diverti mucho haciendolo, ojala ustedes también lo hayan disfrutado.

Ahora si, el primer lugar se gana la Novela Gráfica de Crepúsculo Volumen 1, y el segundo, tercero y cuarto lugar se llevan cada uno un ejempler de El libro oficial de la pelicula Eclipse y sin más estos son los ganadores:

Primer Lugar Sarah Hudson de Diario Twilight
Segundo Lugar Yelitza de Just Saga Twilight and More
Tercer Lugar Arien de El Alma de los Árboles
Cuarto Lugar El mundo de Crepúsculo México de El Mundo de Crepúsculo México

Muchas Felicidades a ustedes, me pondre en contacto con cada uno(a) via mail para que nos pongamos de acuerdo con la entrega de su premio.

Una vez más Gracias a todos los que participaron, y sigan pendientes del Blog que pronto habrá más concursos y nuevas cosas en él.

Meme Días 25

Ya casí acabando el mes y el Meme que fue una excelente idea de los chicos de Juvenil-LA para realizar durante todo un mes, sin más el del día de hoy.

Día 25 – Cinco libros cualquiera de tu lista "a leer".

Pues Tengo varios, bueno muchos, pero dos de ellos son los de Memorias de Idhún 2 Tríada y 3 Panteon, que estoy leyendo junto con mi esposo y aun que yo ya los leí, es algo que hacemos como actividad juntos, así que esos son dos de los que tengo pendientes, bueno el de Memorias de Idhún 2 Tríada ya lo empezamos a leer.Otros tres que estan pendientes de ser leidos por mi son: El quinto Dragón de Paulina Aguilar Gutierrez y del que tengo muchas ganas de leer por que es de una escritora Méxicana y que promete mucho como grande noveñista.Otro es Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins que me han recomendado mucho y que aun no empiezo por que trato de hacer tanta buena publicidad de él de lado y no leerlo con muchas espectativas, además me han dicho que esta tan bueno que voy a querer leer los siguientes libros de inmediato y aun no han llegado a México, así que estoy haciendo tiempo, pero se que ya lo tengo y eso me consuela.Y el último que dire es Adicción de Claudia Gray que es el segundo libro de su serie Medianoche y que tras leer el primero que me gusto mucho es que deseo leer los siguientes.

24 de agosto de 2010

La nueva integrante de mi Familia

Se que no he puesto muchas cosas de libros ultimamente, con el concurso y eso, pero la verdad es que me encantaria compartir con ustedes esta maravillosa experiencia que ha sido la de tener un nuevo miembro en mi familia, aparte de Logan y mis dos gatos, ahora tengo a HANABI una linda perrita que si bien no es de raza, eso no le quita calidad, es mi ultimo regalo de cumpleaños, Logan me la dio, aun que realmente también fue regalo de cumpleaños suyo jejejeje.Adoptamos a esta hermosa perrita, le pusimos el nombre de Hanabi que significa fuegos artificiales y que se parecen bastante a ella, por que tiene la energia de un fuego artificial, explota y se calma con igual rapidez, aun duerme bastante pues esta pequeña tiene entre 4 y 5 meses de edad, es muy tranquila y entendida, le gusta estar acompañada por lo que es ideal para mi que paso tanto tiempo en casa, juega mucho con sus juguetes y su unico problema es que apenas la estoy enseñando a hacer del baño fuera de casa, pero eso lo aprenderá y será la perrita perfecta.

Alguien tiene algun consejo para mi que apenas estoy educandola, he tenido perros antes, pero la verdad es que fue mi mami quien lo entreno y educo, Logan también tuvo, pero igual su mama fue quien lo educo, así que cualquier consejo es bien recibido, por que me gustaria que en verdad aprenda a hecer afuera y además que avise por que no me avisa y cuando veo ya se hizo jajajaja, la saco pero todo la distrae y le da miedo los coches por lo que no levanta su colita y creo que no se anima, y en cuanto la regreso a casa, se relaja y se hace jajajaja.

A poco no esta hermosa, y me recuerda mucho a mi antiguo perrito, bueno solo queria compartirlo con ustedes, si bien no tiene nada que ver con la literatura, si me gusta compartir estas cosas con ustedes que por cierto ya pasan de los 100 seguidores, muchas gracias a ustedes.

Meme Días 23 y 24

Ayer no puse el Meme del día, pero hoy me pongo al día.

Día 23 – El personaje más odioso y molesto de todos los tiempos.

Uy que dificil, creo que no tengo un personaje que se me haga el más odioso o molesto, si hay uno que otro que me parecen un poco sosos, o que no me gusten, pero tanto como odioso, creo que ninguno.

Día 24 – Mejor cita de una novela.

Hay una cita que por lo famoso del libro es casí imposible que alguien no la reconosca o la conosca y por eso me gusta por que se me hace la mejor representación en una cita para un libro y que se sepa cual es...

¿Una carta? Dumbledore, ¿de verdad cree que puede explicarlo todo en una carta? ¡Esa gente jamás comprenderá a Harry! ¡Será famoso… una leyenda… no me sorprendería que el día de hoy fuera conocido en el futuro como el día de Harry Potter! Escribirán libros sobre Harry… todos los niños del mundo conocerán su nombre.

Minerva McGonagall.
Harry Potter y la Piedra Filosofal. Capitulo 1. El niño que vivió

Verdad que es muy conocida????

23 de agosto de 2010

Respuestas de las Actividades del Concurso de Crepúsculo

Pues como lo prometi aqui estan las respuestas del concurso de Crepúsculo. En lo personal no creo que estubieron muy difíciles, salvo la tercera actividad.

Actividad #1 Imagenes distorcionadas
Pregunta #1 (valor 5 puntos)
- ¿En qué orden estan las portadas y cuales son?
1-Amanecer, 2- Novela Gráfica Crepúsculo, 3- Luna Nueva, 4- Eclipse Libro oficial de la pelicula, 5- Crepúsculo y 6- Eclipse

Pregunta #2 (valor 2 puntos)
- ¿Cuál de las portadas de arriba es la del tercer libro de la Saga?
La portada numero 6

Pregunta #3 (valor 1 punto)
- ¿Está la portada del libro La corta segunda vida de Bree Tanner?
No

Actividad #2 Preguntas del Libro Eclipse.
Pregunta #1 (valor 5 punto)
- ¿Qué apuestan Emmet y Jasper sobre Bella?
Apuestan el numero de veces que meterá la pata a lo largo del primer año como vampira. (capitulo Apuesta Pag. 341)

Pregunta #2 (valor 4 puntos)
- ¿Qué tienen en común la primera palabra de los siguientes capitulos: Ultimátum, Desenlace Desafortunado, Objetivo, Pacto, Egoismo, y el Epílogo Elección?
Que todos empiezan con nombre propios o de los personajes del libro. (ambas respuestas son correctas)

Pregunta #3 (valor 3 puntos)
- ¿Cuantos lobos llegan a la primera practica de entrenamiento con Jasper?
10 lobos (el numero al que ha crecido la manada hasta ese momento)

Actividad #3 Lobos
Pregunta #1 (valor 5 puntos)
- ¿En qué orden y cuales son los 8 lobos de las fotos?
1- Jared, 2- Jacob, 3- Leah, 4- Embry, 5- Paul, 6- Sam, 7- Seth y 8- Quil

Pregunta #2 (valor 3 puntos)
- ¿Cuál de las fotos es la de Jacob?
La nuemero 2

Pregunta #3 (valor 1 punto)
- ¿Cuál de las fotos es la de Sam?
La numero 6

Actividad #4 Descripción de los personajes

- Carlise - Compasivo y Paternal
- Emmet - Jugueton y Fuerte
- Jasper - Serio y Estratega
- Edward - Guapo y Moralista
- Charlie - Protector y Respetuoso de la ley
- Sam - Lider y Duro
- Jacob - Apasionado y Testarudo
- Seth - Infantil y Despreocupado

Actividad #5 Actores
Pregunta #1 (valor 4 puntos, uno por cada personaje)
- ¿Como se llaman los actores que interpretan a los 4 vulturis que aparecen en la película Eclipse?
Jane - Dakota Fanning
Alec - Cameron Bright
Felix - Daniel Cudmore
Demetri - Charlie Bewley

Pregunta #2 (valor 7 puntos, uno por cada personaje)
- ¿Como se llaman los actares que interpretan a los Cullen?
Carlise - Peter Facinelli
Esme - Elizabeth Reaser
Edward - Robert Pattinson
Rosalie - Nikki Reed
Emmet - Kellan Hutz
Alice - Ashley Greene
Jasper - Jackson Rathbone

Pregunta #3 (valor 9 puntos, uno por cada personaje)
- ¿Como se llaman los actores que interpretan a los siguientes personajes en la película Eclipse?
Seth - BooBoo Stewart
Leah - Julia Jones
Sam - Chaske Spencer
Riley - Xavier Samuel
Bree Tanner - Jodelle Ferland
Victoria - Bryce Dallas Howard
Maria - Catalina Sandino Moreno
Lucy - Kristen Prout
Nettie - Leah Gibson


Espero hayn disfrutado haciendo las actividades y con esto podran saber cuantos puntos tienen, recuerden agregar los de su inscripcion y si lo publicaron o si son seguidores del blog recuerden contarlos también.

El miercoles informaré a los ganadores.

22 de agosto de 2010

Cierre del concurso y Meme

El concurso de Crepúsculo llegó a su fin, hoy termina por lo que si aun no mandas las respuestas de las actividades hazlo antes de las 23:59 horas del día de hoy (hora ciudad de méxico), las respuestas que lleguen después de esa hora ya no serán tomadas en cuenta. Mañana publicare las respuestas a estas 5 actividades que se llevaron a cabo en esta semana. Si les falto alguna actividad aquí les dejo la ligas para cada una y puedan responderlas.


El miercoles 25 de agosto anunciare a los ganadores.

Muchas gracias a todos los que participaron, y por sus comentarios en sus mails sobre el concurso y el blog.

-------------------------------------------
Pasando al Meme que eh estado realizando este mes, les dejo los del día 21 y 22

El meme de ayer:

Día 21 – Relación romántica/sexual favorita.

Esta me fue muy facil de responder, por que la pareja que amo en este sentido es la de Jacques y Shea del libro El Deseo Oscuro de Christine Feehan, incluso este libro en cuanto lo lei me enamoro y se convirtio en uno de mis favoritos, si quieres saber más de él solo da click en la liga del titulo para ir a la reseña que hice de él.
Esta relación de Jacques y Shea en verdad me fascino, el libro es de romance paranormal, por lo que ya se imaginaran que el libro esta lleno de romance y situaciones que te aceleran el pulso y bueno, el personaje de Jacques es un deleite, y su pareja Shea no se queda atras, me encanta como se conocen, se enamoran, se mantienen juntos a pesar de todo, y la relación que surge entre ellos es magnifica.

Sobre el del día de hoy:

Día 22 – Relación no-sexual favorita.

Esta fue un poco más difícil por que son varias las parejas de este estilo que me gustan bastante por lo que al final me decidí tras mucho pensarlo por la de Jace y Clary de Cazadores de Sombras, aun que tambien me inclino por la de Adrian (bestia) y Linda del libro la Bestia que hace poco termine de leer y que me fascino.

21 de agosto de 2010

Fuego

Titulo Original - Fire
Género - Fantasía Épica, Juvenil
ISBN - 978-84-9918-112-7
Edad - 15 años en adelante
Editorial - Roca
Publicación - 2010
Paginas - 412

Fuego de Kristin Cashore es la segunda entrega de la serie Los siete reinos, en esta ocasión el libro se sitúa 30 años antes de lo sucedido en Graceling.

Argumento
La historia es en una tierra que se encuentra más allá de los siete reinos, llamada los Vals, una tierra donde las criaturas y monstruos son comunes y que se reconocen por sus coloridos y brillantes colores, pueden ser desde insectos pequeños hasta feroces y gigantescos animales, en el pasado existían los monstruos con forma humana, pero en la actualidad solo queda una "Fuego" una chica monstruo dotada de una cabellera roja intensa con mechones naranjas, fiushas y escarlata lo que le da un aspecto de fuego y de ahí su nombre, su vida no ha sido fácil pues además de ser buscada y cazada por los animales monstruos, es odiada por la mayoría de la gente por sus poderes ya que puede leer las mentes, y provoca en estos toda una serie de reacciones, y por su padre el cual fue un cruel hombre monstruo, era el consejero del rey de los Vals, disfrutaba con la destrucción, el dolor de los demás y el caos, gozaba de gran poder sobre el rey y la gente.

Tras la muerte del rey y de su padre el reino ha quedado muy dañado, con violencia, vandalismo y grupos políticos que desean obtener el trono por los métodos que sean necesarios con lo que el reino es peligroso y hay guerras a cada rato. La vida de Fuego la lleva a Burgo de Rey, la ciudad de los Vals, donde conocerá la vida de los príncipes y el monarca actual, conocerá el amor y tomará las decisiones más difíciles e importantes de su vida, descubrirá que mantener un reino no es tan fácil, terminará aceptándose como es y haciendo algo productivo con su vida ayudando al reino, conoce a su familia que no sabia que tenía, encuentra grandes amigos y pierde a algunos, se enfrenta a un graceling que resulta ser un personaje de importancia en el libro de Graceling.

Mi OpiniónLa historia esta llena de grandes momentos, de una gran narración, que te sumerge en este mundo fantástico, que te da un origen a uno de los personajes de más importancia en Graceling, que te atrapa desde el prologo hasta el final. Un historia llena de acción, misterio y con muestras de lealtad, valor, la distinción entre el bien y el mal así como situaciones que te hacen pensar en por que la gente actúa de tal o cual forma, en medio de una serie de situaciones políticas, traiciones e intrigas.
Los personajes una vez más son bien logrados, si bien algunos personajes son descuidados un poco puesto que la autora se centra en Fuego, aun así en su mayoría los personajes son complejos, completos y atractivos.
El ritmo es ágil y rápido, la narración te lleva por la lectura de forma sencilla y eso permite un ritmo tranquilo pero adictivo y que te hace querer leer que pasa a continuación con lo que cuando te das cuenta ya terminaste el libro.
El romance es poco, casi nulo, pero eso no demerita la historia, al contrario de esa forma se disfruta el romance que hay y terminas entendiendo a la perfección las razones y sentimientos de Fuego. Mantiene la formula de los libros de fantasía donde se basan en ésta para el atractivo del libro y no en el romance.
La acción es bastante, bien presentada y la hay de inicio a fin, con lo que pasas la lectura con emoción y adrenalina que estimula la lectura dea mismo. Las escenas de acción son bien logradas y narradas, por lo que no decepciona en este sentido y la autora logra un equilibro pues tampoco abusa de ésta.
La fantasía es el pilar del libro, una plataforma solida que permite el desarrollo de la historia, con monstruos bellos y peligrosos, una chica monstruo muy especial, un graceling que desde su pequeña edad manifiesta y hace uso de su poder, un mundo nuevamente mágico que te dan ganas de conocer pero que es tan bien descrito que es fácil imaginarlo, ambientado en una época donde los caballos son el medio de transporte, las flechas y espadas son las armas de los guerreros, nos encontramos con un digno ejemplar de la fantasía épica.

Mi Ranking del Libro
Mi Conclusión
Este libro si bien no supera a su predecesor Graceling, al menos si lo iguala, en calidad, narración, fantasía, personajes e historia. Vale la pena leerlo para toparnos con una protagonista fuerte, inteligente y valerosa, una historia equilibrada, llena de acción y fantasía, con un mundo que desearas conocer. Repite la formula de Graceling logrando una vez más un libro digno de ser leído por todos aquellos que gusten de leer de una gran protagonista o que sean amantes de la fantasía en general.

20 de agosto de 2010

Actividad #5 del Concurso Crepúsculo

Llegamos al final de las Actividades y por ende del concurso, este domingo 22 de agosto se cierra así es debes mandar tus respuestas a las actividades antes de ese día.
Concurso Crepúsculo

La quinta actividad del Concurso Crepúsculo es en relación a la película de Eclipse, básicamente debes poner los nombres de los actores que interpretan a los personajes, recuerda que tus respuestas debes enviarlas al correo tetsuhana@gmail.com y en el asunto esta vez coloca Actividad 5 Concurso Crepúsculo.

Ahora estas son las preguntas:

Pregunta #1 (valor 4 puntos, uno por cada personaje)
- ¿Como se llaman los actores que interpretan a los 4 vulturis que aparecen en la película Eclipse?
Jane -
Alec -
Felix -
Demetri -

Pregunta #2 (valor 7 puntos, uno por cada personaje)
- ¿Como se llaman los actares que interpretan a los Cullen?
Carlise -
Esme -
Edward -
Rosalie -
Emmet -
Alice -
Jasper -

Pregunta #3 (valor 9 puntos, uno por cada personaje)
- ¿Como se llaman los actores que interpretan a los siguientes personajes en la película Eclipse?
Seth -
Leah -
Sam -
Riley -
Bree Tanner -
Victoria -
Maria -
Lucy -
Nettie -

Espero sus respuestas, si te perdiste las actividades anteriores entra a en la liga de abajo para que las revises y participes, además si quieres participar pero aún no te inscribes al concurso entra en la siguiente liga para saber como inscribirte y poder participar, pero recuerda que el concurso se cierra este domingo 22 de agosto, por lo que envia tus respuestas antes de ese día.

Actividad 1 Concurso Crepúsculo
Actividad 2 Concurso Crepúsculo
Actividad 3 Concurso Crepúsculo
Actividad 4 Concurso Crepúsculo
Inscripción al Concurso Crepúsculo

Suerte a todos.

Meme Días 19 y 20

Ayer ya no pude poner el Meme, pero hoy me pongo al día.

El meme de ayer:

Día 19 – Portada de libro favorita (hay que poner la imagen!)


Eso es un poco facil, me suelen gustar bastante las portadas sencillas, no me agradan las que tienen mucho o son muy cargadas visualmente de entre mis opciones estaban la de crepúsculo pero la version original la de los brazos con la manzana, otra era la de El Deseo Oscuro la version de book4pocket, pero al final me decidí por la portada del libro que leo actulmente y que me parece una de las mas bellas y sencillas, La Bestia de Alex Flinn.


---------------------------------------------------
En cuanto al meme de hoy:

Día 20 – Beso favorito.

Esta es un poco más difícil, por que tengo varios, pero tras mucho pensarlo, no me puedo decidir, así que les doy unas opciones que me gustan bastante:
- Harry Potter y Ginny Weasley, la primera vez que se besan es uno de los besos más tiernos y romanticos que he leido, con la inocencia del primer beso y la ilusión del mismo.
- Jace y Clary de Cazadores de sombras, el beso que se dan en el libro ciudad de cristal, tras visitar la casa Wayland es muy intenso, apasionado y cargado de expectación, muestra bien la desesperación que ambos personajes sienten por no poder hacerlo libremente.
- Kirtash y Victoria de Memorias de Idhún, el beso que más me gusta es el primero que se dan en el libro 1 La resistencia, cuando ambos no saben por que se atraen tanto el uno al otro y la forma en como Victoria se siente por Kirtash es tan intenso que se vuelve memorable.

Bien esas tres serian mis opciones.

19 de agosto de 2010

Actividad #4 del Concurso Crepúsculo

Ya estamos cerca del final y espero se esten divirtiendo con el concurso, esta vez la cuarta actividad del Concunso Crepúsculo, es de pensar un poquito más, espero les gutes.
Concurso Crepúsculo

Para esta actividad debes relacionar unas descripciones con los personajes de la saga de Crepúsculo, recuerda que tus respuestas debes enviarlas al correo tetsuhana@gmail.com y en el asunto esta vez coloca Actividad 4 Concurso Crepúsculo. Nuevamente tienes hasta el día domingo 22 de agosto para enviar tus respuestas ya que ese día se cierra el concurso.

Cada descripción pertenece a uno de los personajes de la lista de abajo, NO SE REPITEN, fijate en cuál es la que mejor describe a cada personaje (esta actividad tiene un valor de 1 punto por cada personaje con la descripción correcta para un total de 8 puntos si las respondes todas bien)

Descripciones
- Guapo y Moralista
- Serio y Estratega
- Infantil y Despreocupado
- Fuerte y Jugueton
- Apasionado y Testarudo
- Compasivo y Paternal
- Lider y Duro
- Protector y Respetuoso de la Ley

Personajes
- Carlise
- Emmet
- Jasper
- Edward
- Charlie
- Sam
- Jacob
- Seth


Espero sus respuestas, mañana saldrá la siguiente actividad del concurso así que recuerda revisarla, si te perdiste las actividades anteriores entra a en la liga de abajo para que las revises y participes, además si quieres participar pero aún no te inscribes al concurso entra en la siguiente liga para saber como inscribirte y poder participar.

Actividad 1 Concurso Crepúsculo
Actividad 2 Concurso Crepúsculo
Actividad 3 Concurso Crepúsculo
Inscripción al Concurso Crepúsculo

Suerte a todos.

18 de agosto de 2010

Actividad #3 del Concurso Crepúsculo

La tercera actividad una de mis favoritas, del Concurso Crepúsculo esta vez es sobre los lobos.

Concurso Crepúsculo

En esta ocasión Deberán reconocer a los lobos de la manada de los quileutes, mira las imagenes que pongo a continuación (da click en ellas para verlas de mayor tamaño), despues responde las preguntas que pongo debajo de estas, recuerda que tus respuestas debes enviarlas al correo tetsuhana@gmail.com y en el asunto esta vez coloca Actividad 3 Concurso Crepúsculo. Nuevamente tienes hasta el día domingo 22 de agosto para enviar tus respuestas ya que ese día se cierra el concurso.
1 2
3 4
5 6
7 8

Pregunta #1 (valor 5 puntos)
- ¿En qué orden y cuales son los 8 lobos de las fotos?

Pregunta #2 (valor 3 puntos)
- ¿Cuál de las fotos es la de Jacob?

Pregunta #3 (valor 1 punto)
- ¿Cuál de las fotos es la de Sam?

Por ahora es todo, mañana saldrá la siguiente actividad del concurso así que recuerda revisarla, si te perdiste las actividades anteriores entra a en la liga de abajo para que las revises y participes, además si quieres participar pero aún no te inscribes al concurso entra en la siguiente liga para saber como inscribirte y poder participar.

Actividad 1 Concurso Crepúsculo
Actividad 2 Concurso Crepúsculo
Inscripción al Concurso Crepúsculo

Suerte a todos.