9 de junio de 2013

El Guardián Oscuro

Titulo Original – Dark Guardian
Género – Romance Paranormal, Adulto
ISBN - 978-84-96711-38-9
Edad – 18 en adelante
Editorial – Urano /Titania
Publicación -  Mayo 2008
Paginas - 384
Argumento
Lucian es el hermano gemelo de Gabriel, por años y años ambos fueron los mejores guerreros de su raza, cazando a los vampiros corrompidos que acosan a la humanidad y carpatos por igual, hace mucho que siente el llamado de la oscuridad, sabe que ya no hay mucho tiempo para él, que su destino esta sellado, ahora que su hermano es feliz y ha encontrado a su pareja, se siente libre y desea acabar con su vida antes de convertirse en vampiro, pero para su sorpresa la mujer de su hermano le dice que existe en algún lugar una mujer para él, que sufre mucho y lo necesita, así Lucian llega hasta EU buscando a esa mujer que le regresara la luz, los colores y los sentimientos a su vida oscura, pero esa mujer no es lo que él esperaba y termina salvándole la vida.
Jaxon es una mujer dura, inteligente y dedicada a su trabajo, es una policía como pocas, ella ha llevado una vida muy dura, desde pequeña un asesino se obsesiono con ella y mato a su familia, y a todo a aquel con él que ella se relacionara y se encariñara, por eso se volvió, fría, antisocial y muy efectiva en su trabajo, nunca ha podido atrapar a ese asesino y sabe que aún la acecha. En una misión de su trabajo queda gravemente herida y es salvada por un hombre extraño que la fascina, no es otro que Lucian quien le dice que están destinados a estar juntos para siempre y poco a poco la va inmiscuyendo en su vida como carpato y uniéndola a él. Pero el peligro aún esta ahí con la amenaza de vampiros y el asesino que ha acosado a Jaxon toda su vida.
Mi Opinión
Este es el libro que más desilusión me ha causado de la serie, fue muy triste no poder ver la fuerza y grandeza de Lucian, quedo reducido a un perrito faldero de su pareja, yo esperaba ver a un carpato duro, poderoso, que no tiene igual en fuerza y siendo la leyenda que tanto se dice de él, pero se vuelve débil, sensible en exceso y marioneta de Jaxon.
El libro inicia muy bien, contándonos el pasado de Jaxon, su infancia, como sufrió, como se volvió la obsesión de un asesino, como se convirtió en policía, como fue convirtiéndose en la mujer fuerte que sería de adulta, me fascino eso, me encanto conocerla de esa forma, pero cuando nos ubica la autora en el presente de sus protagonistas, la cosa se arruina un poco, de entrada la forma en que se conocen no me pareció la mejor, luego la forma en que Lucian se impone a Jaxon la cual lo acepta de forma muy simple la verdad, no da mucha pelea para ser la mujer tan independiente y dura que habíamos visto y acepta sin más que Lucian sea su pareja y que ya no pueda hacer nada sola, y para acabarla Lucian se vuelve como dije un hombre muy débil solo por que cree que complace a Jaxon, pero lo peor de todo fue que si se supone que Lucian es el más poderoso de todos los poderosos Carpatos, ¿cómo es que no puede acabar tan fácil con el acosador que persigue a Jaxon desde niña?, ¿cómo es posible que incluso termine herido por él?, simplemente no lo pude entender, e incluso ni siquiera la autora nos pudo compartir la boda completa, eso hubiera valido la pena, pero no, la boda de esta pareja con todos los carpatos conocidos fueron invitados a ella no sale en el libro.
El libro pintaba para ser muy bueno y quería ver al poderos Lucian en acción, pero por desgracia no fue nada de eso y si bien no es el peor de la serie, si es el que más me ha desilusionado.

Mi Ranking del Libro
Lo Mejor – El inicio del libro cuando conocemos la historia de Jaxon, desde que es pequeña.
Lo Peor – Que Lucian fue un fraude jajajaja, no fue lo que tanto me habían dicho en los libros anteriores de la serie.
Serie - Oscuros
1- El Príncipe Oscuro            9- El Guardián Oscuro     17- Reunión Oscura          25- Dark Wolf
2- El Deseo Oscuro             10- Oscura Sinfonía             18- Posesión Oscura          26- Dark Blood
3- El Oro Oscuro                11- Descenso Oscuro           19- Maldición Oscura
4- La Magia Oscura            12- Melodía Oscura              20- Cazadora Oscura
5- El Desafío Oscuro           13- Destino Oscuro               21- Peligro Oscuro
6- El Fuego Oscuro             14- Hambre Oscura              22- Predador Oscuro
7- Sueño Oscuro                 15- Secreto Oscuro              23- Dark Storm
8- La Leyenda Oscura         16- Demonio Oscuro            24- Dark Lycan

5 comentarios:

  1. Hola Tetsu :)
    Gracias por la reseña, hace aproximadamente dos años me regalaron de esta saga el libro 16, El Demonio Oscuro, y la verdad es que me gusto mucho y tenía curiosidad por saber más de esta saga, pero por el momento creo que me concentraré en los primeros ;)
    Besoss

    ResponderEliminar
  2. Sera que me pueden todos estos libros que no lo senti tan de esa forma.

    La historia me gusto y coincido en que Jaxon como pierde un poco de su caracter cuando ellos se unen.

    Es cierto, que en el anterior libro Lucian es presentado como uno de lo carpatos mas duros y en su libro vemos otra faceta. Por otro lado, tambien no es dificil esperar que cambien estos personajes una vez que ya se conectan con sus compañeras. Sensaciones parecidas con personajes que muestran una cosa y hace otra ya lo he visto mas adelante con libro como Posesion Oscura y Peligro oscuro. No dire quienes para que lo descubras despues.

    En definitiva, creo que Gregory es el personaje que se presenta como el mas duro desde siempre, y si el se hablanda con Savannah ya no me sorprende el resto.

    Yo disfrute el libro de todos modos y si es verdad que se podria haber visto una lucha de poderes entre estos protagonistas.

    buena reseña

    ResponderEliminar
  3. Ahhh Noelle, es que ahí esta el punto, a mi me gusta ver como alguien tan fuerte y orgulloso y bla bla bla, cae, me entiendes, ver ese cambio, ese choque, como le sucede a Gregori o a Darius, que se topan con una mujer de pantalones bien puestos y que no quieren caer en el amor y ahí entra esa magia que los hará ir rindiéndose sin remedio, pero por desgracia en el caso de Lucian no se ve ese toparse con pared, ese sentir que debe ceder, él desde el inicio ya parece un cachorro amaestrado y eso no me gusto, y como dije por parte de Jaxon se ablanda igualmente son pelear, eso no iba con la imagen que se presenta de ella, en el caso de los carpatos puedo aceptar que cambian porque así sucede cuando se enamoran, pero en el de ella, que es humana, no hay justificación, ella no tiene porque ablandarse así desde el inicio, quizá ya más adelante cuando se va enamorando, creo que en eso radico mi desilusión.

    Me encantaría sentarnos un día a platicar de estos carpatos jejejeje.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Si entiendo el punto Tetsu, y tambien es algo raro como la autora plantea la relacion de este par teniendo en cuenta sus personalidades.

    Luego de analizar la situacion de Jaxon,y todo el tiempo que se ha alejado de todo mundo para no querer a nadie y dejarse querer, es raro como baja la guardia tan rapido con Lucian. Es evidente que buscaba ser amada aun cuando lo ponia "en peligro", pero si la situacion hubiera sido mas llevadera y paso a paso, daba otra impresion.

    Y sobre respecto a hablar, me encantaria que en alguna ocasion pudieramos intercambiar opiniones. Creo que te envie una solicitud por FaceBook.

    ResponderEliminar
  5. Exacto Noelle, a eso me refiero, que si después de presentarnos a un par de personajes tan fuertes, iniciar algo tan débil no me checo jejejeje.

    Sobre facebook, para serte sincera, ni lo uso jajajaja, mi esposo lo puso y todo pero para mi eso no funciona, me cansa, igual que twitter jajajaja, soy rara lo se.

    Pero cuando quieras mándame un mail esos los reviso seguido y con gusto platicamos más largo y tendido para tampoco dar spoilers por aquí, jejejejeje.

    Saludos

    ResponderEliminar

Me interesa tu opinion

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...