24 de marzo de 2014

8vo Gran remate de Libros en el Auditorio Nacional

Como ya cada año se ha hecho, el próximo gran remate de libros en el auditorio nacional se llevará a cabo en semana santa y yo ya estoy más que puesta, la verdad es que cada año he ido y este no sera la excepción, en el siempre me he encontrado buenos libros en precios super accesibles y me gusta que hay para todos los gustos, en mi caso que ando en una relación muy estrecha con los libros de romance, me he traído a casa muchos buenos y este año, espero encontrar varios más para leer y disfrutar. (se que dije que no me compraría muchos libros este año, pero el remate es independiente a eso, porque en el salvo libros)

En el remate se pueden encontrar libros desde 10 pesos y con descuentos hasta del 90% de su costo en librerías, como les dije hay de todo y es una oportunidad fabulosa para salvar a los libros de terminar siendo triturados y eliminados.

Este año el remate se realizará del 13 al 20 de Abril de este 2014, obviamente será en el Auditorio Nacional en la ciudad de México (la dirección para quien no la sepa Paseo de la Reforma # 50-Bosque de Chapultepec, Del.Miguel Hidalgo, D.F.), la entrada es gratuita y los horarios son de las 11 de la mañana a las 7 de la noche, los días viernes 18 y sábado 19 cierran hasta las 10 de la noche (lo que le llaman la venta nocturna en donde a parte de los ya buenos precios, suelen meter ofertas), participan más de 180 expositores que representarán un aproximado de 250 fondos editoriales.
Mas in formación en la página del Auditorio Nacional.

Ahora un poco de información para los que no conocen la razón de que se creará estos remates de libros y a que me refiero en que salvan a los libros que compren...

Los remates de libros se hacen para que las editoriales puedan vender los libros que mantienen en bodegas antes de mandarlos al triturador,las editoriales no tienen manera de deshacerse de estos libros almacenados, y por ley se les prohíbe donarlos o regalarlos (una tontería a mi parecer), a menos que paguen impuestos por ellos (y obviamente la editorial no quiere perder dinero pagando impuestos para donarlos), además de que el almacenamiento les genera un costo y un activo fiscal, de ahí la medida de destruirlos, por eso en los remates las editoriales buscan ganarle algo al libro (aunque sea con precios tan bajos) a no ganar nada y destruirlos.

Es un hecho que en los remates de libros no encontrarán novedades y eso, pero siempre encontraran algún libro que les atraiga, alguno que cuando fue novedad no lo compraron y ahora es su oportunidad, así que no la dejen pasar, pues si compran en un remate le estarán salvando la vida a un libro.

Yo no se aún que día iré pero es un hecho que voy.

¡Acudan y Salven un Libro!...
No olvides ver...

4 comentarios:

  1. Yo si pienso ir, ya estoy buscando un buen costal para meter los libros que pienso comprar XDXD
    Gastare asta quedarme solo con lo del pasaje XDXD
    Saludos!!

    ResponderBorrar
  2. ¡Este año sí me escapo! Tengo pensado ir el primer día, no sé si también al siguiente (sí me gustaría pero dependerá del dinero) y pues nada, a salvar libros (ejem, ejem, espero les sirva de excusa a mis padres cuando regrese con todos los que pueda). También me parece una tontería lo de esa ley.

    ResponderBorrar
  3. ¡¡Hola!! Yo también estoy súper emocionada por el remate, ya que aunque no sean las novedades del año encuentro los libros que quería en su momento y es lo que mas me encanta, porque están súper económicos que me sorprende siempre que con al menos $200 me llevo mínimo unos 3 o 4 libros, que en la librería vendrían siendo entre unos $700 a $1000, es súper guay.

    Por otra parte no sabia que los trituraba si no los vendían, sabía lo de que no los podían donar, cosas que se me hace boba en cierta parte porque hay muchos lugares y personas que quieren los libros, pero por otra el gasto y la inversión que se hizo se perdería, así que no me parece nada mal el remate, ya que es mas accesible a todos.

    Suerte el día que vallas, nos veremos por ahí;).

    Besos :)

    ResponderBorrar
  4. Kar1n9 lo más seguro es que vaya el primer día jejejeje, porque si no después se acaban los que busco o los buenos jajajaja.

    Saludos

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion