18 de diciembre de 2012

Por Primera Vez

Titulo Original – For the First Time
Género – Romance Histórico, Adulto
ISBN - 978-84-08-07955-2
Edad – 18 en adelante
Editorial – Planeta / Esencia
Publicación – Mayo 2008
Paginas - 408

Por Primera Vez de Kathryn Smith es el primer libro de la serie Los Hermanos Ryland, tras la precuela Pasión Esquiva y al que le siguen De Nuevo en tus Brazos, En la Oscuridad y Aún te Llevo en el Corazón.
Este es un libro que me gusto bastante, adore a los protagonistas y la forma como se desarrolla todo, me gusto conocer este libro de Smith y me dejo con ganas de leer los que siguen en la serie.

Argumento
Devlin Ryland es el más pequeño de los 4 hermanos Ryland, pero solo en edad porque de estatura es el más alto, además es el más tierno de ellos, él siempre sintió que debía ganarse el amor por lo que siempre ha hecho lo correcto y lo necesario, se enlisto en la ejercito y fue a la guerra, fue uno de los mejores soldados, regresando como héroe, pero a él nada de eso le importa, él solo quiere olvidar la guerra y lo que ahí vivió y tener una vida tranquila, por eso cuando su amigo y compañero militar Miles Christian lo invita a su casa de campo para que vea una propiedad cercana en venta, acepta ir para tratar de establecerse ahí, es en casa de Miles que conoce a Blythe Christian la hermana menor de Miles, quien lo deja impresionado e interesado en ella desde el primer momento que la vio.
Blythe no ha tenido suerte en el amor, entre que posee una estatura superior por lo que suele ser más alta que los hombre, y que su antiguo novio la dejara tras la guerra, ella piensa pasar su vida sola, tras recibir su herencia planea comprar una casa que esta cerca de la casa de campo de su hermano, pero sus planes se ven truncados a la llegada de Devlin ya que él planea comprar la misma casa que ella quiere, pero además la ha impresionado como ningún hombre lo ha hecho.
Tanto Blythe como Devlin deberán aprender a confiar el uno en el otro, ya que la atracción que sienten es innegable, pero ambos protegen algo con fiereza, ella su corazón que no quiere que vuelvan a lastimar y él sus secretos, su pasado, acciones que desearía borrar y no recordar. Deberán creer en el amor para poder tener un futuro juntos y descubrir y entender sus propios sentimientos.

Mi Opinión
La historia es genialmente llevada, me gusta como la autora va desarrollándolo todo y cuando uno cree que ya todo estará bien, algo se complica y le da mayor vida a la ya de por si buena historia logrando así un libro de lo más completo e interesante.
Los personajes me gustaron bastante, me agradaron, tanto Blythe como Devlin tiene sus propios problemas, temores y fortalezas, son en verdad realistas y muy congruentes con ellos, la autora los desarrolla de forma magnifica, me agrado ver a Miles y Varya los protagonistas de Pasión Esquiva.
El ritmo es bastante bueno, por lo mismo de que la autora va desarrollando bastante bien la historia, es que se marca un ritmo estable y fluido, que cautiva al lector fácilmente y lo sumerge a través de la historia de forma sutil pero constante.
El romance, es obvio que Blythe y Devlin están hechos el uno para el otro, embonan en todos los sentidos, se podría decir que el amor surge fácil y rápido, sin embargo ambos muestran una rebeldía y resistencia a sucumbir a los sentimientos que ya tiene por el otro, lo que provoca un equilibrio perfecto en la relación y de esa forma se le disfruta mucho.
La acción es prácticamente nula en el libro.
La fantasía es inexistente pues el libro no es de eso.
La portada es muy bonita, me gusta el vestido azul de la chica con las letras blancas, se ve equilibrada, no tiene mucho que ver con el argumento pero no deja de ser una portada atractiva y típica del género de romance histórico.

Mi Ranking del Libro
Mi Conclusión
Un libro que disfrute bastante, que me gusto pese a que no soy fan de los romances históricos que tengan que ver con la guerra o militares y lo que le provoca a los personajes, pero ciertamente la autora le da un buen enfoque en ese tema y logro que lo disfrutara.
Lo recomiendo sin duda para los que gusten de esta autora, de este género, y de las lindas historias de amor pero advierto que en él no encontrarán la mejor historia de amor de todos los tiempos, pero si algo entretenido, interesante y que disfrutarán.
Recomiendo además que lean primero la precuela Pasión Esquiva para que conozcan a algunos de los personajes pues tienen buena participación en este como Blythe, Miles, Varya y el ex de Blythe.
No olvides ver...

2 comentarios:

  1. Hola.

    :D Ya vi el comentario en mi blog, pero si te sigo.

    Si no no hubiese visto el concurso en mi bandeja de publicaciones de blogs.

    Ya volvi a iniciar sesión, y se puede comprobar http://www.blogger.com/profile/18044412588511669838
    Buscando el nombre de tu blog en mi lista de blogs que sigo. No está privado mi perfil.

    Seguro hubo una confusión.

    Gracias. :D

    ResponderBorrar
  2. Ya te quedo listo Mis Etoile, ya conté tus puntos, mucha suerte.

    Saludos

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion